A-FASHION-UPRISING

A Fashion Uprising

Laurent Lunetta, Ariel Wizman | 2018 | Francia | 52 min.
COMPARTIR:

El derrumbamiento del Rana Plaza, con más de mil muertes, fue lo más parecido a un 11-S que la moda ha tenido. El terrible accidente de Bangladesh fue el detonante para que miles de voces empezaran a cuestionar el frenético sistema de la moda, la segunda industria más contaminante del planeta (la primera es el petróleo). ¿De qué sirven 16 colecciones al año, se preguntan teóricos y activistas? ¿Y comprar algo nuevo cada semana? La ropa como una nueva adicción creada por los grandes emporios del fast fashion es otro de los fenómenos contra los que combaten, cada uno a su manera, nuevos agentes que han irrumpido en la conversación pública en los últimos años: marcas sostenibles como Veja, la investigadora de tendencias Li Edelkoort o proyectos como The Cloth Company, que usa telares de la era victoriana para elaborar tweed como el de antes. Todo sea para devolver algo de humanidad a la moda.

wallapop

WHAT'S NEW x WALLAPOP

Moritz Feed Dog incorpora una nueva sección que pone el foco en los proyectos de moda e ideas que lanzan una mirada nueva al sector. En colaboración con Wallapop, la plataforma que permite alargar la vida de los objetos, reduciendo la generación de residuos y el exceso de producción, abrimos el espacio “What’s New? x Wallapop” para reflexionar y debatir sobre las nuevas perspectivas (conceptos, metodologías, estéticas…) tal como se han conocido hasta el momento.

La sección se abre presentando el documental A Fashion Uprising, de 2018, dirigido por Laurent Lunetta y Ariel Wizman y producido por la Grosse Boule. Un documento en el que se recogen las voces y opiniones de expertos, pensadores y líderes de la moda internacional, y en el que a la crítica del sistema le siguen las soluciones, a través de nuevas fórmulas que apuntan a que otro mundo de la moda es posible.

Al finalizar el documental se llevará a cabo una mesa redonda, “New trends/nuevos puntos de vista”/ “Repensar la moda como acto creativo”, con expertos del sector.