Moritz Feed Dog logo
Olivier Nicklaus at MFD2023

Olivier Nicklaus, nuevo director artístico del Festival

Moritz Feed Dog 2024 viene cargado de novedades, que suponen el salto definitivo del certamen, tras convertirse en las últimas ediciones una cita plenamente consolidada en el panorama cultural barcelonés.

Olivier Nicklaus, director de algunos de los documentales de moda más importantes de los últimos años – Fashion!, Azzedine Alaia, un couturier français en 2022 o Versace, les liens du sang, por citar solo algunos- es el nuevo director artístico del festival. La incorporación de Olivier supone, gracias a su experiencia y profundos conocimientos tanto de moda como de cine, una oportunidad inmejorable para internacionalizar la mirada del festival y abrir la puerta a nuevas propuestas para que puedan ser incluidas en la programación del festival.

Sobre Olivier Nicklaus

Con experiencia en prensa escrita (trabajó durante mucho tiempo para Les Inrockuptibles), Olivier Nicklaus se ha especializado en los últimos quince años en la realización de documentales, especialmente sobre moda, combinando archivos, filmaciones y entrevistas. Esto se refleja en la serie ¡Fashion!, emitida en Arte en 2012 y publicada como un conjunto en DVD, en la cual revisó tres décadas de moda entrevistando a los principales diseñadores de cada década. Sus tres documentales más recientes en Arte son Apocalypse Mode en 2021, Azzedine Alaia, un couturier français en 2022 y Versace, les liens du sang en 2023.
Además de su trabajo documental, Olivier Nicklaus es guionista para películas y series de ficción, escribe para revistas y produce podcasts.