Moritz Feed Dog logo
Donyale Luna: Supermodel

¡Moritz Feed Dog ya tiene ganador!

El pasado sábado 23 de marzo, justo antes de la proyección del documental Rock Hudson: All That Heaven Allowed, el jurado de Moritz Feed Dog anunció el documental ganador de la octava edición del festival, seleccionado entre todos los que formaban parte de la Sección Oficial presentada por TOUS.

El jurado, compuesto por Ana López Cobos, creadora del vestuario de éxitos como La Llamada y Paquita Salas, junto con Àlex Navarro, director de la oficina Europa Creativa Catalunya, y Miren Arzalluz, directora del prestigioso Palais Galliera, decidió otorgar el premio a Donyale Luna: Supermodel.

Este es el veredicto del jurado:

“El jurado de Moritz Feed Dog ha decidido que, por ser una historia de reivindicación, por su perspectiva de género, raza y clase social, por el valor artístico que la protagonista aportó a su profesión desde su gesto natural y espontáneo, el premio al mejor documental de esta edición es para “Donyale , la historia de una mujer que lo tenía todo en contra y consiguió convertirse en una modelo icónica y pionera que abrió camino.

El documental cuenta la vida de una modelo o “maniquí” como se les llamaba hasta entonces en la década de los años 60 en diferentes ciudades de EEUU y Europa. La historia de una de esas mujeres que estaban silenciadas pero cuya contribución a la moda era tan importante.

El jurado destaca el uso de material de archivo, en función de la historia, mezclando momentos de family footage con material desconocido de sus colaboraciones con Fellini o Dalí, que consiguen emocionarnos. Asimismo valora la importancia de que este documental sobre la historia de una mujer tan excepcional como desconocida esté contado por otra mujer.”