Moritz Feed Dog logo

INVITADOS

Sadie Frost

SADIE FROST

Cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en cine, teatro y televisión. Como actriz, Sadie ha participado en películas mundialmente aclamadas, como BRAM STOKER de Francis Ford Coppola junto a Keanu Reeves, Gary Oldman y Winona Ryder, y dramas televisivos de peso como UPRISING, de Jon Avnet.
Como productora novel, Sadie creó la productora Natural Nylon con sus compañeros de reparto Jude Law, Ewan McGregor y Jonny Lee Miller, con la que realizó EXISTENZ y NORA. Posteriormente, Sadie coprodujo SKY CAPTAIN AND THE WORLD OF TOMORROW protagonizada por Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.
Más tarde, Sadie fue cofundadora de Blonde to Black Pictures, que produjo SET THE THAMES ON FIRE, TWO FOR JOY y los cortometrajes RAGS, RUNNING MAN y CONTACT, también dirigidos por ella.

Sadie es la directora del documental QUANT, sobre la emblemática diseñadora de moda británica Mary Quant. Producido por Goldfinch Entertainment y protagonizado por gente como Edward Enniful, Kate Moss, Vivienne
Westwood, Charlotte Tilbury, Dave Davies y Pete Townshend.

ESTARÁ PRESENTANDO EL DOCUMENTAL INAUGURAL QUANT EL JUEVES 12 DE MAYO A LAS 20:30H
Ben Charles

BEN CHARLES-EDWARDS

Director, guionista y productor británico. Tras el estreno del primer largometraje de Edwards, «Set The Thames on Fire», el Instituto de Cine Británico señaló que «Charles Edwards ha creado un trabajo distintivo y admirable que parece haber surgido de los márgenes invisibles del cine británico». En 2020, Ben escribió, dirigió y produjo la película de terror psicológico Father of Flies, la cual ganó diversos premios, incluido el de «Mejor Largometraje» en el Festival Internacional de Buenos Aires. También en 2020, produjo A Bird Flew In (dirigida por Kirsty Bell), ganadora del premio a MEJOR película internacional en el Evolution Mallorca International Film Festival de Mallorca 2021 y fue nominada como MEJOR PELÍCULA DEL REINO UNIDO en Raindance 2021.

En 2021 Edwards produjo el documental Quant (Dir- Sadie Frost), que se estrenó en la competición del BFI (London Film Festival).

ESTARÁ PRESENTANDO EL DOCUMENTAL INAUGURAL QUANT EL JUEVES 12 DE MAYO A LAS 20:30H
Kyrsty Bell

KIRSTY BELL

En 2014 Bell fundó Goldfinch Entertainment pabriendo nuevas posibilidades dentro del ámbito para los visionarios creativos. Bell ha financiado más de 200 proyectos de cine y televisión en los últimos 4 años, y ha ayudado a más de 12 directores noveles a crear su primera película.

En 2020, Bell dirigió su primer largometraje titulado «A Bird Flew In» consiguiendo el premio a la «Directora Revelación Europea del Año» y a la «Mejor Directora Femenina de Largometraje» en el Festival de Cine de Capri y en el Festival de Cine Independiente de Vancouver, respectivamente. También ha ganado el premio a la mejor fotografía en el Festival de Cine Independiente de Vancouver; ha sido nominada al «Mejor Largometraje del Reino Unido» en el Festival de Cine de Raindance; y al «Mejor Largometraje Internacional» en el Festival de Cine de Mallorca Evolution. También en 2020, produjo el terror psicológico Father of Flies.

En 2021, Kirsty también produjo el largometraje documental Quant, que se estrenó en competición en el Festival de Cine del BFI de Londres.

ESTARÁ PRESENTANDO EL DOCUMENTAL INAUGURAL QUANT EL JUEVES 12 DE MAYO A LAS 20:30H
Emilio Domingos

EMÍLIO DOMINGOS

Cineasta, antropólogo, investigador, guionista y productor. Trabaja en el área de documentales. Es licenciado en Ciencias Sociales por la UFRJ con énfasis en Antropología Visual, Cultura Urbana y Juventud. Máster del Programa de Posgrado en Cultura y Territorialidades de uff. Actualmente, es profesor de investigación, guión en el curso de postgrado en Cine Documental de la fundação Getúlio Vargas (FGV-RJ); e investigador asociado al GRUA, Grupo de Reconocimiento del Universo Artístico/Audiovisual, UFRJ. Fue curador de la Exposición Internacional de El Cine Etnográfico y del Festival de Visiones Periféricas. Además de ser guionista de éxito e investigador, como director, realizó entre otros el largometraje: Favela é Moda, ganadora del premio al Mejor Largometraje Documental de Votación Popular en el Festival de Río (2019); Actualmente desarrolla su nuevo proyecto de larga duración «Black Rio! Black Power!», sobre los bailes de soul de la década de 1970 en Río.
ESTARÁ PRESENTANDO SU DOCUMENTAL FAVELA E MODA (Y ENTREVISTA POSTERIOR) EL SÁBADO 14 DE MAYO A LAS 19:00H Y PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “EL CUERPO, LA ESTÉTICA Y LA IDENTIDAD”.

ILARIA GAMBARELLI

Es una cineasta italiana afincada en Barcelona desde 2002. Estudió cine en el CECC de Barcelona y participó en varios workshops internacionales. En 2010 creó la productora Aretusa Films y en 2014 en coproducción con DLQ Italia, produjo y dirijo la película Ti offro da bere. En 2015, bajo la supervisión de Abbas Kiarostami realizó Porta Europa, cortometraje seleccionado a numeroso festivales. Io sono il sole es su más reciente película que ha dirigido y producido en coproducción con Hector Ulloque de Chakalaka Films, Paris.

ESTARÁ PRESENTANDO SU DOCUMENTAL IO SONO IL SOLE EL DOMINGO 15 A LAS 18:45H.
Amanda Sants

AMANDA SANS PANTLING

Licenciada en Periodismo por la UPF y diplomada en Historia en la UAB , Master de Documental de Creación de la UPF, además de formarse en guion de ficción en Taller de Guionistas y en dirección de actores en Sundance y en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños. Amanda es directora y guionista española especializada en cine de no ficción con más de quince años de experiencia en contar historias. Entre sus últimos trabajos se encuentran el largometraje documental OSO, estrenado en 2020 en el Festival de Cine de San Sebastián y Amazon Prime Video, Movistar + y Rakuten TV, el guion de la película Álbum de Posguerra, pre-candidata a los Premios Goya 2022, y la serie HOME de Apple TV +, producida por A24, pendiente de estreno en junio de 2022. Ahora prepara su próxima película en Jamaica, país en el que rueda habitualmente y en el que hizo su primer largometraje, Songs Of Redemption, premiado en más de 20 festivales internacionales.

ESTARÁ PRESENTANDO SU DOCUMENTAL OSO (Y ENTREVISTA POSTERIOR) EL SÁBADO 14 DE MAYO A LAS 21:30H Y PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “EL DOCUMENTAL DE MODA Y SUS RELATOS”.

MARIA ALMENAR

Maria Almenar es periodista y comunicadora, especializada en moda y estilos de vida desde 2012. Ha trabajado en Rac1, Catalunya Ràdio y TV3. Actualmente escribe reportajes en el Diari Ara y 20 Minutos. Creadora de contenidos digitales para marcas como Etam y Gratacós. Conductora del podcast de la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion.
PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “EL CUERPO, LA ESTÉTICA Y LA IDENTIDAD”.

MONTSERRAT ANGUIANO

Artista afrocatalana, que se expresa a través de la performance visual y plástica, la poesía y la pintura. Su poética evoluciona hasta el día de hoy en un arte de carácter activista, feminista y antirracista con la mujer afrodescendiente como tema central. La artista considera el arte como un medio de empoderamiento femenino, trabajando e investigando los referentes de la comunidad negra, en muchas ocasiones invisibilizados. Su obra se ha expuesto en varios centros culturales de la ciudad condal, cerrando ciclo con un proyecto en colaboración con Burning Man Project subastándose su díptico GOD IS A BLACK WOMAN en Sotheby´s (Nueva York). En la actualidad, está preparando su primer libro de poemas dedicado a la sensualidad y la feminidad de los cuerpos y al amor fingido, tangible e imaginario.

PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “WHAT’S BEAUTY?

LETICIA BLANCO

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora de la sección de Cultura de El Mundo, está especializada en literatura, moda y feminismo. Coordinó durante una década el suplemento de cultura emergente Tendències.

PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “EL DOCUMENTAL DE MODA Y SUS RELATOS”.

ADRIANA BOHO

Creativa digital, estilista de televisión e influencer de moda, Adriana Boho lleva más de diez años trabajando en medios y en redes sociales. Ha trabajado como estilista en Telecinco, en Divinity, así como en Televisión española y la Sexta. Hace más de tres años crea el blog Boho Style (que se inició como Boho Closet) para dar a conocer su visión de la moda y del mundo. Además de influencer trabaja como coolhunter, estilista y personal shopper. Adriana combate el racismo en redes sociales a través de sus perfiles y se niega a colaborar con marcas que no estén comprometidas con su lucha. Es autora de “Ponte en mi piel. Una guía para combatir el racismo cotidiano“ (Libros Cúpula 2022)
PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “WHAT’S BEAUTY?

PAOLA CIRELLI

Diseñadora de indumentaria por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Branding por Pompeu Fabra-Elisava, Barcelona. Dirige su estudio Fashion Design Thinking desde hace quince años,
donde desarrolla marcas de moda sostenibles. Profesora universitaria en LCI, Elisava y IED Barcelona, Brother, en varios másteres y en grado. Coautora de Buenos Aires es Tendencia, diseño de indumentaria en la era digital, Random House Mondadori, Sudamericana (2012) . Fundadora del podcast Maldita Moda Club de moda sostenible con más de 18 mil oyentes en 48 países.

PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “MODA, ENTRE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA”.

BEA DUODU

Licenciada en periodismo por la UAB premiada por el mejor trabajo de final de grado con perspectiva de género. Se centra en el periodismo social, y a lo largo de su trayectoria pone el foco en la representación de los colectivos migrantes en los medios de comunicación y la supresión de los discursos estereotipados y racistas a través de estudios académicos y artículos. Bea Duodu es reportera, locutora y redactora en grandes cadenas: TV3, Televisión Española o RAC1 y, ha colaborado en otros medios como Capçalera , la Revista del Col·legi de Periodistes de Catalunya, Teatre Barcelona o Media.cat . También es conocida por sus múltiples participaciones en actos en calidad de conferenciante o moderadora.
PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “WHAT’S BEAUTY?

LEONOR GARCIA

Ingeniera Química por la Universidad de Barcelona, y tiene el posgrado de Agente de Desarrollo Internacional por la Universidad Politécnica de Catalunya. Con más de 20 años de experiencia en la lucha contra la injusticia y la pobreza en diferentes ONGs, Leonor Garcia es actualmente la responsable de la unidad de impacto de Comercio Justo de Oxfam Intermón. Contribuye a que la actividad de comercio justo en su organización genere el mayor impacto social posible, trabajando de la mano con las organizaciones socias en la implementación de proyectos, cumplimientos de los estándares y en la evaluación de impacto.

PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “MODA, ENTRE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA”.

CRISTINA KAPONGO

Estilista, fotógrafa y directora de arte. Ha publicado en medios como Vogue Spain, Elle Hungria, Neo2, Naif Magazine, Marie Clair, Novias España, The Perfect Man Magazine, Tangereene Magazine, Luna Mag, Hombre de Vanguadia, El Pais, El Periódico de Catalunya, xoow Magazine, L’ Officiel Belguim, L’Offieciel Baltic entre muchos otros. Y como fotógrafa en medios como Vogue Portugal, GQPortugal, L´Officiel Baltic, La Vanguardia Magazine, Icon, Afro styl Magazine, Petite Style, London Junior Style, Mirror Mirror, Bahia Kid Magazine.

PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “WHAT’S BEAUTY?

KAVITA PARMAR

Kavita Parmar activista y diseñadora, creadora del visionario IOU Project una plataforma dedicada a dar voz a los primeros 250 tejedores de los 200,000 miembros de la cooperativa de Madres en el sur de la India. Una iniciativa pionera en combinar tradición y tecnología, para rastrear la trazabilidad y la historia detrás de las prendas. La plataforma ha sido reconocida con premios como UNSCC Leadership Award, Luxury Breifing Award para Innovación, SOURCE Award de Ethical Fashion Forum London , Sustainable Luxury Award Latin America , NY Venture Fellow Program de la oficina de Alcalde del Cuidad de Nueva York, entre muchos otros. Kavita ha colaborado en la elaboración del Manifiesto Antifashion de Lee Edelkoort y ha dado charlas y conferencias en FIT, PARSONS, BORAS School of Textiles, London College of Fashion , IED, Instituto Rio De Moda, TEDX en Big APPLE ( NY) MiIano y Barcelona. En la actualidad está trabajando en el proyecto IOWEYOU, Xtant en Palma que alterna con su labor de consultora.

PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “MODA, ENTRE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA”.

KATHERINE REYES

Estudia periodismo en la Universidad Dominicana, Máster en Género y Comunicación y el postgrado en fotoperiodismo ambos en la UAB. Desde 2019 reside en Barcelona donde ha realizado exposiciones fotográficas, la más reciente “Mujer migrante” y “ Mujeres negras viviendo en un mundo paralelo” en la que pone el foco en los prejuicios y formas de discriminación normalizados. En su país de origen, República Dominicana trabajó en Multimedios del Caribe, específicamente en CDN cadenas de noticias y en el periódico El Día trabajando en proyectos en su mayoría basados en la desigualdad social y los conflictos por cuestiones de género.

PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “WHAT’S BEAUTY?

LAURA SANGRÀ HERRERO

Periodista cultural desde hace 16 años. Ha trabajado para muchos medios, desde la agencia de noticias Europa Press hasta la revista de moda y tendencias H Magazine. Habitualmente escribe en la sección Estils del Diari ARA, y da clases de periodismo de moda en el Máster de Comunicación de Moda de Blanquerna- Universitat Ramon Llull. Desde hace unos años es presentadora en betevé, la televisión pública de Barcelona.

PARTICIPARÁ EN LA CHARLA “MODA, ENTRE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA”.