Centellear las sombras de un final muestra una selección de piezas de Polvo serán (2024), una película musical dirigida por Carlos Marqués-Marcet y con diseño de vestuario de Pau Aulí.
Cortinas y tapicerías antiguas, la anatomía de un esqueleto, el art-déco, la moda de autor catalana de finales de siglo XX, el eco de la pintura y la vanitas barroca… Estas son algunas de las referencias en las que se sumergió el figurinista mallorquín Pau Aulí para crear el rico imaginario de Polvo serán (2024), una película musical sobre el amor y la muerte digna del cineasta Carlos Marqués-Marcet.
En manos de Aulí, el dramatismo de los tejidos deja de ser ornamental para convertirse en fundamento. Jugando con su complejidad y su sutileza, crea un universo textil que envuelve una historia en la que la música y el baile expresan lo que no puede decirse con palabras. Un proceso creativo intuitivo que navega en una paleta de amarillos casi dorados, ocres, azules, marrones y burdeos.
En la exposición de Casa Capell se mostrará una selección del vestuario que Aulí diseñó para la película: prendas de diseño atemporal, desubicado y abstracto, pero al mismo tiempo preciso y rotundo. Prendas que visten desde bodas improvisadas y viajes a Suiza hasta bailes con un fondo negro infinito, cenas familiares y despertares entre rosales. Prendas que aparecen en escenas en movimiento de Polvo serán, naturalezas vivas que centellean las sombras porque, paradójicamente, hablan de la muerte.
Horario de visita de la exposición
Jueves, 20 de marzo, de 14 a 20 h
Casa Capell (Rambla de Prat, 27)
(Foto de Adrià Cañameras)
Entrada gratuita previa reserva de entrada
Si todavía no has visto la película Polvo Serán en pantalla grande, tienes una última oportunidad el jueves 20 a las 16:00h. Compra tus entradas aqui: https://moritz.feeddog.org/docs/polvo-seran/