26 - 29 MARZO 2020

PROGRAMACIÓN 2020

COMPARTIR:

DOCUMENTAL
DE INAUGURACIÓN

hip-hop-x-fashion_miniatura

The Remix:
Hip Hop x Fashion

Lisa Cortés, Farah X
Estados Unidos / 67 min. / 2019
house-of-cardin_miniatura

House
of Cardin

P. David Ebersole, Todd Hughes
Estados Unidos / 97 min. / 2019
io-sono-il-sole_miniatura

Io sono
il sole

Ilaria Gambarelli
España / 82 min. / 2019
karl_mini

Karl Lagerfeld
se dessine

Loïc Prigent
Francia / 50 min. / 2015
martin-margiela_miniaturas

Martin Margiela:
in his own words

Reiner Holzemer
Bélgica, Alemania / 90 min. / 2019
mymother_miniatura

The disappearance
of my mother

Beniamino Barrese
Italia / 96 min. / 2018

ETNIA BARCELONA PRESENTA: RIVER BLUE

Etnia Barcelona fija su mirada en 2020 en la naturaleza, su belleza y frágil equilibrio. Una realidad amenazada para la que urge encontrar soluciones. El agua de los ríos es una de las principales afectadas en una gran parte del planeta por los vertidos provenientes de la industria textil. Y la protagonista, también, del documental River Blue, uno de los títulos de la sección crítica de MFD 2020, presentado por Etnia Barcelona en la edición de este año. Una sesión que se completa con una posterior mesa redonda en la que debatir algunas de las tesis que se plantean en este documental de referencia.
river-blue_miniatura

River Blue

David Mcilvride, Roger Williams
Estados Unidos / 95 min. / 2017

WHAT'S NEW? x WALLAPOP

Moritz Feed Dog incorpora una nueva sección que pone el foco en los proyectos de moda e ideas que lanzan una mirada nueva al sector. En colaboración con Wallapop, la plataforma que permite alargar la vida de los objetos, reduciendo la generación de residuos y el exceso de producción, abrimos el espacio “What’s New? x Wallapop” para reflexionar y debatir sobre las nuevas perspectivas (conceptos, metodologías, estéticas...) tal como se han conocido hasta el momento.
a-fashion-uprising_mini

A Fashion Uprising

Laurent Lunetta, Ariel Wizman
Francia / 52 min. / 2018

CÁPSULA ESPECIAL BRASIL

En la sexta edición de MFD el festival se abre al talento de uno de los países más creativos y con mayor diversidad cultural del continente americano, Brasil. Una selección de documentales se integran en la programación este año, con historias a través de las que conocer las realidades que se dibujan en el ámbito de la moda en el complejo tejido social y económico brasileño. Dos documentales y dos cortos que vienen de la mano de Feed Dog Brasil, la edición brasileña del festival MFD, nos acercan al impacto del sistema de la moda sobre algunas de sus poblaciones, a los oficios y técnicas artesanales o a su posible papel integrador en los entornos menos favorecidos.
favela-e-moda_miniatura

Favela É Moda

Emílio Domingos
Brasil / 75 min. / 2019

waiting-for-the-carnival_miniatura

Waiting for the Carnival

Marcelo Gomes
Brasil / 86 min. / 2019
alfaites-de-belo-miniatura_2

Alfaites de Belo Horizonte

Sílvia Godinho, Ana Luisa Santos
Brasil / 15 min. / 2013
planeta-fabrica_miniatura

Planeta Fábrica

Julia Zakia
Brasil / 11 min. / 2018

DIRECTORES | TALENTO EN EL FESTIVAL

director_invitado_1

Ilaria Gambarelli

Directora de
Io Sono il Sole
Ilaria Gambarelli es una cineasta italiana afincada en Barcelona desde 2002. Estudió cine en el CECC de Barcelona y participó en varios workshops internacionales. En 2010 creó la productora Aretusa Films y en 2014, en coproducción con DLQ Italia, produjo y dirigió la película Ti offro da bere. En 2015, bajo la supervisión de Abbas Kiarostami, realizó Porta Europa, cortometraje seleccionado en numerosos festivales. Io sono il sole es su película más reciente, que ha dirigido y producido en coproducción con Hector Ulloque de Chakalaka Films, París.
director_invitado_2

Reiner Holzemer

Director de Martin Margiela:
In His Own Words
Desde 1983 Reiner Holzemer trabaja como director de documentales. Los retratos de artistas de renombre internacional, especialmente en el campo de la fotografía y la moda, constituyen un aspecto clave de su trabajo. Sus más recientes películas Dries, sobre el diseñador Dries Van Noten, y Martin Margiela: In His Own Words se han mostrado en festivales de cine de todo el mundo y se han distribuido en 64 países. Hollywood Reporter calificó la película sobre el diseñador Martin Margiela como el mejor documental de moda de la última década.