Antonio Lopez 1970:
Sex, Fashion & Disco

James Crump / EEUU / 95 min. / 2017 / Inglés (VOSC)
Y al acabar, charla sobre Pasión por la ilustración

Algunas cosas sólo pasaban en los 70. Por ejemplo, que un hijo de inmigrantes puertorriqueños rivalizase con Yves Saint Laurent y Andy Warhol por el trono mundial del glamour a base de talento y desparpajo. Grace Coddington, Jessica Lange y Pat Cleveland entre otros recuerdan al ilustrador.

Sobre el papel, las Antonio Girls, las mujeres que dibujaba Antonio Lopez, parecían indómitas y cimbreantes. En carne y hueso, eran aún mejor. El ilustrador impulsó las carreras de Jerry Hall, que fue su pareja cuando tenía 17 años, Grace Jones, Pat Cleveland, Jessica Lange entre otras, encarnaciones de su universo.

Lopez puso tantas ganas en su trabajo como en su vida y fue una de esas personas que siempre está donde toca. En la fuente Bethesda de Central Park cuando ahí se concentraba lo más florido de Manhattan, en el Max’s Kansas City, donde su tribu rivalizaba con la de Andy Warhol, y en La Coupoule de París, cuando Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld se disputaban el trono de la ciudad y los afectos de aquel magnético nuyorican.