Miguel Adrover presentará su obra contemporánea en Moritz Feed Dog

Miguel Adrover Barceló (Calonge, Mallorca, 1965) es uno de los creadores más inclasificables, radicales y poéticos que ha dado la moda española. El diseñador recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda 2018.

 

Considerado como un diseñador de vanguardia, sus creaciones y los mensajes que comunica a través de sus prendas han despertado el interés de la prensa especializada. Con motivo del premio nacional de diseño de moda 2018 que concede el ministerio de cultura, en la presente edición de Moritz Feed Dog el festival propone una visión de 360 grados de su trabajo; mostrando su paso por el mundo de la moda y el momento presente de su proceso creativo. Por ello recuperamos uno de los documentales que estrenamos en nuestra primera edición, Call It a Balance in the Unbalance. (Regine Lettner, 2011).

 

Después del pase, Miguel Adrover realizará una charla con el trabajo que está haciendo actualmente. Y a partir de ello nos explicará su evolución desde las colecciones (por las que siempre ha sido conocido) hasta sus actuales instalaciones y fotografías.

A partir de aquí, el Festival espera generar un debate y poder hablar de su concepto de la moda , de su imaginario creativo y sobre cuestiones de sostenibilidad que siempre tanto le han preocupado.

 

Call it a Balance in the Unbalance
Regine Lettner, 2011, Alemania, España, Turquía, Estados Unidos, 74 min
¿Qué pasó con Miguel Adrover, el mallorquín hijo de payeses que iba a ser el próximo John Galliano en el año 2000? Este documental, que incluye entrevistas a Suzy Menkes y Harold Koda, del Metropolitan de Nueva York, añade nuevos matices a esta fascinante fábula moderna que cuestiona las nociones de éxito y fracaso en una industria tan implacable como volátil.

 

*Presencia de protagonista en la sesión del sábado 30 a las 19:15.