Moritz Feed Dog logo

Invitados

Aïda Camprubí

Aïda Camprubí

Su vocación nació con los fanzines y el punk. Es guionista, supervisora musical de películas y crítica cultural en Rockdelux, Vogue, La Directa y El Salto. Forma parte de El Bloque TV. Host de Boiler Room, colaboradora en betevé y Radio 3. Codirige el Festival BAM junto a L’Afluent.

Modera: Cómo construir una identidad artística a través de la moda.

Ana López Cobos

Ana López Cobos

Se licenció en Traducción e Interpretación y posteriormente en Psicología, una formación que resultó especialmente útil para su trabajo como figurinista: ha creado el vestuario para La Llamada, Paquita Salas, Cardo, La Veneno, La Mesías, Veraneantes… Formada en Central Saint Martins.

Participa en: Cómo construir una identidad artística a través de la moda..

Andrea Gumes

Andrea Gumes

Politóloga y periodista cultural. Participa en los podcasts Tardeo, Ciberlocutorio y Demasiadas Mujeres en Radio Primavera Sound, y también La Cullerada en Time Out. Además, realiza colaboraciones en Vogue, betevé, Catalunya Ràdio, Rockdelux y 3Cat.

Modera: Música y moda: una influencia en las dos direcciones.

Claudia Mallart

Claudia Mallart

Directora de Fashion vs Words (CaixaForum+). Ultima la serie Segundas Partes y la fotografía del documental The Western Archive, con Lolo & Sosaku. Licenciada en Ciencias Políticas y diplomada por el Institut d’Estudis Fotogràfics. Fue parte del equipo de cámara de Pelotas, Open Windows, Vida perfecta o Requisitos para ser una persona normal.

Presentación y Q&A de Fashion vs Words el jueves 21 a las 18:00h.

Gemma Mondéjar

Gemma Mondéjar

Licenciada en Comunicación e Industrias Culturales y fundadora de @secretosdevestuario, donde entrevista a diseñadores y estilistas de películas, series y vídeos musicales de producciones de los años 90 hasta la actualidad como Patricia Field (Sexo en Nueva York), Marlene Stewart (Madonna), Debra McGuire (Friends) o Perry Meek (Lady Gaga).

Participa en: Cómo construir una identidad artística a través de la moda..

Hannah Berryman

Hannah Berryman

Documentalista y directora de Rockfield: The Studio on the Farm (con Robert Plant, Ozzy Osbourne, Oasis y Coldplay), Miss World 1970, Princess Margaret: The Rebel Royal y Coco Chanel: Unbottoned, estos dos últimos estrenados en la BBC.

Presentación y Q&A de Coco Chanel: Unbottoned el viernes 22 a las 18:30h.

Josep Abril

Josep Abril

Diseñador de moda diplomado en la EATM, con estudios de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona. Profesor en ESDI, BAU, LCI y figurinista para ópera, teatro y danza. En 1996 fundó su propia marca, que ha recibido numerosos reconocimientos. Es el director creativo de Fashion vs Words y de Fashion vs Music.

Presentación y Q&A de Fashion vs Words el jueves 21 a las 18:00h / Presentación y Q&A de Fashion vs Music el jueves 21 a las 19:15h.

Josep Pagà

Josep Pagà

Graduado en arte y diseño por ESARDI, y en moda por BAU, donde también cursa el Máster en Investigación y Experimentación en Diseño. La tesis doctoral de este investigador, docente y patronista gira en torno a las relaciones entre la indumentaria y la codependencia afectiva.

Modera: Las vidas que vestimos: injusticias y alternativas.

Juan Mata

Juan Mata

Desde 2006, este realizador marbellí ha creado proyectos en cine y televisión como productor, editor y director, junto a autores como Fernando Colomo y Manuel Martín Cuenca. En Moritz Feed Dog presenta su primer largometraje documental como director, Mi última condena, sobre la vida de Ana de Pombo.

Presentación y Q&A de Mi última condena el domingo 24 a las 20:15h.

Judith Talvi

Judith Talvi

Trabaja en la asociación SETEM Cataluña como responsable de la campaña Ropa limpia. Anteriormente ha trabajado en proyectos de cooperación internacional en India, Senegal, Marruecos, Camboya y Líbano como responsable de migración, promoción económica, derechos laborales y género. Es licenciada en Ingeniería industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, además de contar con un posgrado en cooperación internacional para el desarrollo por CIDOB.

Participa en: Las vidas que vestimos: injusticias y alternativas.

Marc Corominas

Marc Corominas

Formado en la publicidad, ha dirigido campañas para Cupra, Audi, Pepsi o Seat, entre otras. También ha firmado videoclips para Ferran Palau, Love Of Lesbian o Raül Refree. Su primera incursión en el formato documental llega con Fashion vs Music, una producción de CaixaForum+.

Participa en: Música y moda: una influencia en las dos direcciones.

Melissa ‘Eme’ Eidson

Melissa ‘Eme’ Eidson

Para Eidson, la libertad creativa del cine debe ir ligada a un compromiso social. Ha dedicado documentales al barrio de Tepito, uno de los más peligrosos de Ciudad de México, o a las microfinanzas de las mujeres mayas de Chiapas. Su más reciente y premiado proyecto denuncia la apropiación cultural en la moda.

Presentación y Q&A de Slow Fashion, el viernes 22 de marzo a las 17.45h..

Miriam Ponsa

Miriam Ponsa

Diplomada en diseño de moda, se ha especializado en diseño y en técnicas de punto. Produce sus colecciones en talleres de proximidad siguiendo altos estándares de calidad y sostenibilidad. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la autenticidad y la recuperación de técnicas artesanales forman parte de su manifiesto.

Participa en: Las vidas que vestimos: injusticias y alternativas.

Nicolás Cevallos

Nicolás Cevallos

Director Creativo Social en Folch & Gallery Studios. Se define como un fanático de la cultura y la moda. Su objetivo es conectar a las marcas con el presente. Actualmente da clases sobre zeitgeist y comunidades en línea en el Máster Beyond Branding en Elisava.

Participa en: Música y moda: una influencia en las dos direcciones.

Olivier Nicklaus

Olivier Nicklaus

Director y guionista, autor de documentales como The Red Carpet Issue, la serie Fashion!, Warren Beatty, une obsession hollywoodienne, Vadim Mister Cool, Apocalypse Mode o Azzedine Alaïa, todos ellos producidos para el canal Arte y distribuidos internacionalmente. Durante quince años escribió sobre música, cine y moda en Les Inrockuptibles. En esta 8ª edición de Moritz Feed Dog, además de ejercer como director artístico del festival presenta dos films sobre Versace y Boucheron.

Presentación y Q&A de los documentales Versace, Les Liens du Sang y Boucheron, Paris. In the Heart of French High Jewelry.

Pau Aulí

Pau Aulí

Diseñador de vestuario, estilista y director de arte en proyectos cinematográficos, escénicos y musicales. Ha colaborado con autores como Carlos Marqués Marcet, Agustí Villaronga, Albert Serra, Bob Wilson, Radim Vizvary, Vero Cendoya, Sergi Belbel, Maria Arnal, Alizzz o Rigoberta Bandini, entre muchos otros.

Participa en: Música y moda: una influencia en las dos direcciones.

Pierre Paul Puljiz

Pierre-Paul Puljiz

Firma el film inaugural de Moritz Feed Dog 2024, Tilda Swinton: Le Geste et le Genre. Ha escrito, realizado y producido otros documentales sobre Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jonas Mekas, Basquiat, José Val del Omar o James Goldstein, entre muchos otros.

Presentación del documental inaugural Tilda Swinton: Le Geste et le Genre el miércoles 20 a las 20:30h.

Rocío Aguirre

Rocío Aguirre

Fotógrafa. Inició su trayectoria en el chileno Estudio FE, uno de los estudios de fotografía más importantes de Latinoamérica. Ha publicado su trabajo en revistas como i-D, Nylon, Vogue, Forbes o Vice, y en libros de arte como The Age of Collage (Gestalten, 2013). Su libro más reciente es Rocío [2008-2022], que reúne fotografías analógicas íntimas a modo de diario personal y relato generacional.

Fotógrafa de las imágenes de campaña Moritz Feed Dog 2024.