Kevyn Aucoin y Antonio López protagonistas de los primeros títulos confirmados de Moritz Feed Dog 2018

La cuarta edición de Moritz Feed Dog tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en Barcelona.
MFD es el primer festival de cine documental sobre Moda, Cultura y Ciudad que se celebra en el país

Cada vez queda menos para que comience Moritz Feed Dog, el único festival en el estado dedicado al documental sobre moda, y ahora se confirman los primeros documentales para la edición de este año, que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo de 2018

KEVYN AUCOIN BEAUTY& THE BEAST IN ME
Director Lori Kaye
En la década de 1980, Kevyn surgió de la nada para convertirse en la artista de maquillaje de moda y celebridades más buscada. Fue una figura creativa clave en la tormenta de la cultura pop en que se convirtió la era de las supermodelos de la década de 1990. Poco después, las celebridades comenzaron a buscarlo y se convirtió en un confidente, amigo y e icono dentro del mundo de la música y del cine. Escribió tres best sellers, apariciones en el show de Oprah, y creó su propia línea de maquillaje. Usó su celebridad para luchar por los derechos de los homosexuales y su aceptación. Murió trágicamente a los 40 años en 2002.

La película es un tesoro de imágenes y cintas recuperadas: cientos de horas de vídeos personales y cintas de audio que Kevyn grabó a lo largo de su vida y carrera.  La suya es la historia de un don artístico fenomenal que casi no llega a explotar por la persecución gay que sufrió en su ciudad natal del sur.
Un ascenso para convertirse en el artista del maquillaje más buscado y también una lucha contra el trauma que fue para él su adopción, y contra una enfermedad rara no diagnosticada.
Entrevistas con Cindy Crawford, Naomi Campbell, Amber Valetta, Andie MacDowell, Paulina Porizkova, Lorraine Pascale y las conversaciones sinceras con colegas, familiares, amigos y amantes, la película transporta a un tiempo en el que las supermodelos dominaban la tierra, pero donde Kevyn tenía la llave de todo

ANTONIO LÓPEZ 1970 _ SEX, FASHION & DISCO

Director James Crump

Sex Fashion and Disco es una película documental sobre Antonio López (1943-1987), el ilustrador de moda más influyente de los años setenta en París y Nueva York, y su colorido y en ocasiones escandaloso entorno. El documental es una cápsula del tiempo que se sitúa en el París y Nueva York entre los años 1969 y 1973 y vista a través de los ojos de Antonio López (1943-1987), el más importante ilustrador de moda de la época, y contado a través de la vida de sus coloridos y algunas veces escandalosos ambientes.
Un nativo de Puerto Rico y criado en el Bronx, Antonio era la figura seductora que marcaba el estilo y glamour y quien, a partir de la década de 1960, trajo elementos urbanos de la calle y de las distintas tribus callejeras para influir un mundo de la moda de posguerra desesperado por el cambio y la diversidad.
Algunas de las musas de Antonio, de inusual belleza de aquella época fueron Cathee Dahmen, Grace Jones, Pat Cleveland,Tina Chow, Jessica Lange, Jerry Hall y las estrellas alrededor de Warhol como Donna Jordan, Jane Forth y Patti D’Arbanville entre otras. El círculo íntimo de Antonio en Nueva York durante este período también estaba comprendido por su socio personal y creativo, Juan Ramos (1942-1995), también puertorriqueño y criado en Harlem, el maquillador Corey Tippin o el fotógrafo Bill Cunningham, entre otros.

Ambos documentales se podrán vese además en Movistar Estrenos y en su versión bajo demanda en Movistar +. En el caso de “Kevyn Aucoin Beauty & The Beast in Me” estará disponible el día después de su estreno en Moritz Feed Dog y “Antonio López 1970 – Sex, Fashion & Disco” lo estará en verano. Estos estrenos y la colaboración con Moritz Feed Dog refuerzan el posicionamiento de Movistar + como la plataforma donde disfrutar de los mejor documentales sobre moda, agrupados bajo el hashtag #MovistarEstaDeModa

El Festival nació en 2015, en un contexto en el que la moda ha ganado un merecido lugar en los museos y en las agendas culturales de las principales capitales internacionales. La programación de Moritz Feed Dog propone un recorrido a través del universo de la moda que pone en manifiesto la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse exclusivamente desde los creadores sino que se debe hacer también desde otros como son los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos, la industria y como siempre con la vista puesta en la pasarela más grande del mundo, la calle.